+56 32 2973688 / +56 9 76618214 consultapsicoterapiavina@gmail.com

Decidir consultar a un psicólogo o psicóloga cuando tenemos un problema al que no le hemos podido dar solución de otra forma, ya es una decisión especial de crecimiento. Es aceptar conscientemente que necesitamos a otro para vivir emocionalmente mejor, para sentirnos mejor. Y, ¿cuándo no necesitamos a otro para sentirnos mejor?. La mayoría del tiempo necesitamos a los demás para estar bien, a esos que queremos, llevándonos bien con ellos. Tal vez sentimos que no los necesitamos, cuando no logramos entendernos con esos otros con los que vivimos, o cuando sufrimos por lo que les pasa a ellos sin saber cómo hacerlos más felices, o cuando estámos tan llenitos de nosotros mismos, tan felices que queremos estar solos para disfrutarlo totalmente…o cuando estámos tan cansados y heridos que no queremos saber de nadie para descansar…sí a veces queremos estar solos.

Pero para estar solos y de verdad felices,  necesitamos estar en paz con todos los demás. Los psicólogos hoy saben todos muy bien que nuestro bienestar es sólo posible si estámos en una relación positiva con todos los demás, que sólo podemos seguir creciendo como personas si lo hacemos «junto» con los demás. Y que cuando todos crecemos y no sólo uno mismo, somos mucho mas felices e inteligentes!.

Y cuando no podemos crecer y ser felices porque algo negativo nos nos deja crecer, lo más probable es que tengo un problema con otro o con los otros. Puede ser que no se entienda con álguien, que no le prestan suficiente atención, que no quiere estar con ellos y está triste, enrabiado o enrabiada, desanimado. Y ni Ud. ni ellos han podido solucionarlo. Entonces un psicólogo o psicóloga puede ser un otro, preparado especialmente para escucharlo, para aceptarlo con su problema, para conversar sin enojarse o retarlo, para comprenderlo con respeto, y ayudarle a ver su problema «con» solución.

Entonces será un encuentro especial para que pueda aprender algo más de Ud. mismo y de los demás a propósito del problema.  Aprenderá más de como es vivir en situaciones complicadas…y el psicólogo o psicóloga aprenderá también de la experiencia de vida que Ud. le ha querido compartir.